lunes, 16 de febrero de 2015

Hablando con...

Hola a todos.
Aprovechando el día tan bueno que hizo ayer domingo, decidí acercarme a Castellón para conocer a una de las protagonistas de la recopilación de relatos "Desde la penumbra, de la autora M. Carmen Castillo Peñarrocha. Concretamente del relato  "El poder".
Sinceramente, me sentí muy bien acompañada, o no, bueno, es algo difícil de explicar... el caso es que no estaba sola...
Tuve un poco de frío en algunos momentos, pero no hay nada que una buena taza de café calentito no logre solucionar, o no, bueno, es algo complicado de explicar...
En fin, vamos con la entrevista.

  1. ¿Cómo te llamas y quién eres?
Me llamo Cora Westfield. No soy nadie especial, o eso creía yo hasta que mi autora tomó cartas en el asunto y decidió que era una persona muy especial.
  1. ¿Cómo conociste a tu autora?
Una noche, en un sueño.
  1. Entre tú y yo, ¿qué tal te llevas con ella?
Bien. Nos llevamos estupendamente. Al llegar a cierto punto, tuvo el detalle de dejarme tomar las riendas de mi historia. Fue generoso de su parte.
  1. Cuéntame algo de tu papel en este libro…
Comienzo siendo bastante agresiva y un poco salvaje, pues la historia empieza cuando intento salvar a mi madre, víctima de un estúpido accidente, buscando la ayuda económica de mi padre, un tipo que nos abandonó y que jamás se ocupó de nosotras. Le odio tanto que quisiera matarle, pero le necesito para salvarla, y eso es lo único que importa.
  1. ¿Has tenido que discutir mucho con tu creadora?
No, en absoluto. Aunque somos profundamente distintas, nos llevamos muy bien. Nuestras diferencias no nos distancian, nos complementan.
  1. Los escritores dicen que algunos personajes son muy insistentes. Que no les dejan dormir, ni pensar en otras cosas… ¿tú eres así?
Debo confesar que sí. Me tuvo zumbando a su alrededor como un enjambre de abejas, desde que soñó conmigo hasta que configuró mi historia, pero ella está acostumbrada y no se molestó por mi insistencia en nacer.
  1. Si tuvieses que describir a tu autora, ¿cómo lo harías?
Es una persona tranquila y generosa, muy amante de su familia. Tiene un lado oscuro gracias al cual hoy estoy aquí, con vosotros. Me encanta que consintiera en crearme tal como soy y dejarme formar parte de su gran familia. La quiero tanto como a mi madre.
  1. ¿Has sentido celos de algún otro personaje?
No, en absoluto. He sentido muchísimo odio, en concreto hacia mi padre, pero celos no.
  1. De todos los personajes, ¿quién te cae mejor y quién peor?
Como habréis comprobado a lo largo de la entrevista, mi padre, Efrain Clifford, me cae muy mal. Y como veréis si leéis mi historia, Ludwing Doyle me cae genial, es el mejor.

  1. Por último, ¿por qué deberían leer tu historia?
    Es una historia fantástica... que puede estar sucediendo ahora mismo en cualquier parte del mundo, sin que os deis cuenta. Los personajes de esta historia pueden pasar desapercibidos entre vosotros, y eso los hace irresistiblemente atractivos y reales. Leed mi historia si os atrevéis. Os dará en qué pensar... y sobre todo... no os dejará indiferentes.
Como veréis es un personaje que engancha y te dan ganas de conversar más con ella, y de hecho yo así lo hice. De esas conversaciones que no voy a desvelar, solo os voy a dar aluna información sobre la autora y, como no, datos importantes sobre el libro para quienes decidan leer unos relatos muy pero que muy... bueno, es difícil de explicar... mejor no desvelo nada...










BIOGRAFIA

Mª Carmen Castillo Peñarrocha nació en Castellón de la Plana en 1962.

Su relato "Reflexiones al borde del abismo" obtuvo el 2º premio del Concurso "Relatos de Mujeres” en el año 2003.
Ha participado en numerosos libros solidarios: En el libro “Bocados Sabrosos 2” de la editorial ACEN participó con el micro“Una vez más, adiós”, que resultó finalista del concurso convocado por dicha editorial. En "Cosecha de Invierno" de la editorial UNARIA, colaboró con el relato corto "Una Navidad con Shiva". En el libro “Cachitos de amor 2” de ACEN apareció el micro “Mi luna”.En “Cosecha de verano” de UNARIA, participó con el relato corto “La inspiración que te creó”. En el libro “Bocados Sabrosos 3“, de ACEN colaboró con el micro “La imagen del espejo”, que resultó finalista del concurso convocado por dicha editorial. En el libro “Más que un cuento de Navidad”, publicado por SAR Alejandría participó con el relato corto “La elección” En el libro “Más que una madre”, también de SAR Alejandría, apareció su relato corto “Lágrimas de tinta” y en el libro “Bocados sabrosos 4” de ACEN, participó con su micro “Te permito marchar”.
Asimismo participó en los concursos “FantastiCS 13” con el micro “Buenas noches” y en “FantastiCS 14”, con el micro “Los inquilinos”, el cual resultó finalista del concurso. Ambos aparecieron publicados en su página web y aparecerán en breve en su libro recopilatorio de micros.
Publicó con la editorial SAR Alejandría los libros componentes de la colección juvenil “Pánico”, de temática fantástica. La colección comenzó por “Rol Sangriento”, editada en noviembre de 2013, continuó con “Una noche de lluvia de estrellas en Castellón” editada en abril de 2014 y con “Vampiros en el Ribalta?”, editada en diciembre de 2014.
Con la editorial Unaria publicó en octubre de 2014 la recopilación “Desde la penumbra”, de corte fantástico, compuesta de los relatos “La Sala de espera”, “Pase al despacho, por favor”, “La bruja de San Telmo” y “El poder”.
Componente del Grupo literario “La Hoguera”, publicó en noviembre de 2014 la recopilación de relatos “Tiempo de brujas” de venta en Lulú y en Amazon, donde aparece, junto a relatos de otros autores, su obra “La fórmula mágica”.
Está pendiente de edición en formato digital, la novela “Planeta Cero”, de ciencia ficción, con la editorial Valinor de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.